Para proteger a los menores y cumplir con las regulaciones, debemos verificar que eres mayor de edad. No está permitida la venta a menores de 18 años.
¿Tienes más de 18 años?
En términos sencillos, la alquimia consiste en fabricar tu propio líquido de vapeo mezclando los elementos principales que los componen: Propilenglicol (PG), Glicerina Vegetal (VG), Nicotina y Aromas concentrados de grado alimenticio. No siempre necesitarás todo esto, por ejemplo, si prefieres que tu líquido sea libre de nicotina, o incluso sin sabor, puedes llegar a una fórmula satisfactoria sin la obligación de utilizarlos. La idea puede sonar abrumadora, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Además, no necesitas conocimientos avanzados de química, si eres capaz de hacer un cóctel, también eres capaz de hacer tu propio líquido para vapear.
Hay dos caminos principales para realizar mezclas de líquidos vaper: por volúmen o por peso.
Cuando mezclamos por peso debemos conocer la carga de cada ingrediente, teniendo en cuenta su gravedad específica. VG, PG, sabores y nicotina tienen diferentes pesos por mililitro, por lo que también necesitaremos una calculadora de alquimia, o de líquido en su defecto, que incluya estos valores para hacer todo más fácil.
La mezcla por volumen implica medir cada ml, de cada uno de los ingredientes, con el uso de un gran juego de jeringas escaladas. Lo ideal es utilizar una jeringuilla para cada líquido, de esta manera no contaminaremos los ingredientes y todas las cantidades serán altamente fiables. La limpieza y la organización es muy importante en este tipo de mezclado, ya que no se trata simplemente trasvasar líquidos de una botella a otra.
Desde Vapeo24, recomendamos mezclar por peso ya que es más limpio y preciso, especialmente para cantidades más pequeñas de líquido, como lotes de menos de 100 ml. La mezcla por volumen también es un proceso viable, pero puede volverse más desordenado y menos preciso que la mezcla por peso en la mayoría de los casos.
Sea cual sea la mezcla elegida, es necesario ser ordenado y tener controladas las cantidades de cada ingrediente. Para ello, recomendamos utilizar nuestras etiquetas de alquimia, con las que podrás apuntar el porcentaje de disolución o la cantidad de PG, VG y nicotina de tus propias mezclas, además de tener cerca la calculadora de alquimia, que te proporcionará seguridad y un proceso de mezclado más sencillo.
Independientemente del método que vayas a utilizar para hacer las mezclas, necesitarás ingredientes y utensilios esenciales. Para que no te dejes nada por apuntar, hemos hecho una pequeña lista de control con todo lo que vas a necesitar:
Independientemente del método de mezclado que decidas seguir, lo más probable es que en algún momento necesites una calculadora de alquímia online. Una calculadora simplifica todo el proceso dándote toda la información que necesitas, ya sea la cantidad de nicotina necesaria para alcanzar su concentración deseada o la medida de cada ingrediente para terminar con un resultado específico. Puede sonar desafiante, pero es muy simple.
Muchas calculadoras están basadas en la web, mientras que otras están disponibles para descargar como app móvil. Una de las más fáciles y populares es la calculadora de alquimia de Vapeo24. Simplemente, rellena el nivel de nicotina que quieres vapear y proporciona los porcentajes de sabor, a continuación las cantidades de los ingredientes aparecerán en la parte izquierda de la página. Puedes seleccionar en la parte derecha, nuestros valores predeterminados recomendados.
Etiquetado: Etiqueta tus mezclas con datos como proporción de PG / VG, concentración de nicotina, porcentaje de sabor, aromas utilizados y fecha de creación. Recomendamos tener todo esto cerca para poder recrear fácilmente el líquido que te haya encantado y poder reproducirlo las veces que lo necesites.
Maceración: Este proceso suele confundir a los recién llegados al mundo de la alquimia. La mayoría de los líquidos que contienen aroma o concentrado en su mezcla necesitan una cierta cantidad de tiempo para dejar que todos los ingredientes y sabores se mezclen y se asienten. Esto varía en cada aroma, pero a menudo encontrará que los concentrados con sabores dulces necesitan más de cuatro semanas para alcanzar su mejor nivel de sabor, mientras que las recetas de frutales no necesitan tanto tiempo de maceración. Cada fabricante indica el tiempo de maceración recomendado para sus aromas, por lo que recomendamos que se tenga en cuenta y respete este proceso.
Cata: Una vez que tu creación ha macerado lo recomendado por el fabricante, es hora de probarlo. La mejor opción es usar un atomizador de buena calidad o un RDA en lugar de un tanque, esto evitará el desperdicio de resistencias en líquidos potencialmente deficientes. Hay que tener en cuenta que el ohmiaje y la temperatura pueden afectar en gran medida al sabor. La mezcla que sabe muy bien a 80 w en con resistencia de 0.2 ohm es probable que tenga un sabor muy diferente en un claromizador con resistencia de 1.2 ohm a 15 w de potencia.
Almacenamiento: La luz del sol, el calor y el oxígeno pueden tener un impacto negativo en el resultado final de tu mezcla, así que mantén tu creación en un lugar fresco y oscuro.
Aprovecha al máximo las herramientas y recursos en línea. Tanto calculadoras de alquimia como páginas web con recetas de otros usuarios, con opiniones de todo tipo y consejos de gente experta en la materia.
¡Menos es más! El uso de grandes cantidades de aroma no necesariamente se traduce en un líquido más sabroso. En algunos casos, si se excede la cantidad, terminará silenciando el sabor de todos sus matices.
Cuando sigas las recetas existentes, evita reemplazar directamente los concentrados entre marcas. El melocotón de una marca puede ser un melocotón maduro realista, mientras que el de otra puede ser un caramelo o un melocotón en lata, lo que se traducirá en un cambio radical de sabor.
Si vas a crear una receta propia, se consciente de lo potentes que son los concentrados. La potencia varía no sólo entre marcas, sino también entre los sabores de la misma marca.
Toma todas las notas que puedas. Tanto en la elaboración como después de la cata, apunta todos los datos que puedas necesitar en un futuro para replicar una buena mezcla o evitar errores cometidos. ¿Es un sabor demasiado fuerte? ¿Sería mejor una mezcla 50PG / 50VG que una con mayor proporción de VG? Tomar notas detalladas ayudará a mejorar las futuras mezclas de líquido y tus habilidades de alquimista.
No olvides que, como en todo hobby, la alquimia puede ser tan simple o tan complicada como te propongas. Puedes mezclar un simple líquido en menos de un minuto, o pasar meses tratando de encontrar la mejor combinación de diez sabores para lograr un postre tradicional. Todo depende de ti. Diviértete con él y, quién sabe, tal vez puedas lanzar tu propia marca de líquidos algún día.