Comprar Líquidos

Los líquidos para vapear son productos usamos en nuestros cigarrillos electrónicos o vapers para poder generar el vapor, estos e-liquids se componen principalmente de PG(Propilenglicol), VG(Glicerina vegetal) y nicotina(si procede). Las diferentes proporciones de PG/VG generan diferentes experiencias al vapear; Por ejemplo, a mayor VG mayor generación de vapor y a mayor PG mayor sabor.
1236 Productos

Elegir la concentración de nicotina correcta es una decisión importante para alguien que quiere dejar de fumar vapeando con nicotina. Demasiada nicotina podría generar tos, y muy poca podría no satisfacer tus necesidades para abandonar el tabaco.

Los e-líquids vienen con concentraciones que empiezan con cero nicotina y pueden alcanzar los 20mg/mL. También puedes haber visto la cantidad de nicotina expresada en porcentajes en lugar de concentraciones. Todo esto puede ser confuso al principio, ¡pero no tiene por qué serlo! Esta guía te ayudará a orientarte en la dirección correcta a la hora de elegir la concentración de nicotina y te mostrará cómo desenvolverte en el mercado.

Nicotina regular y sales de nicotina: dos opciones válidas

En términos simples, tanto la nicotina utilizada hasta ahora como las sales de nicotina empleada en los líquidos para vapear, pueden ayudarte a salir del tabaquismo. Pero las sales de nicotina emplean un compuesto (ácido benzoico) que suaviza el golpe de garganta de la nicotina en cada calada, haciendo las caladas más agradables en concentraciones de nicotina más elevadas.

Debes saber que en el marco legislativo actual de la TPD (Tobacco Products Directive), ningún líquido puede contener más de 20mg/mL siempre que esté envasado como máximo en botellas de 10ml. Los líquidos sin nicotina no tienen restricción de volúmen. En ningún país de la UE podrás encontrar concentraciones superiores a 20mg/mL. En cuanto a la diferencia de golpe de garganta entre nicotina regular (en ocasiones también llamada “freebase”) y sales de nicotina, la mayoría de usuarios dice que el golpe de un líquido convencional a 6mg/mL se siente más o menos como el de 20mg/mL en su versión de sales de nicotina.

En el momento actual de mercado en el que nos encontramos, se suele relacionar el uso de sales de nicotina en altas concentraciones, al uso de los “pods”, dispositivos de muy baja potencia con resistencias superiores a 1 ohmio.

Vale pero… ¿qué concentración me corresponde?

La respuesta exacta a esta pregunta siempre es muy subjetiva y depende mucho de quién la responda, pero hay ciertos criterios que deben plantearse.

Si eres nuevo en el vapeo, hay dos factores principales a considerar al elegir la concentración de nicotina: tus hábitos de fumar, y el tipo de dispositivo que estás planeando usar. Para ayudarte a conocer el mercado, hemos categorizado nuestras sugerencias por la cantidad de vapor deseada, ya que este es el factor que finalmente dicta la cantidad de nicotina consumida en cada calada.

Si eres fumador social, o hasta 10 cigarrillos al día, te encuentra en el rango inferior de cada sugerencia. Alrededor de un paquete al día te llevará a una concentración de nicotina baja-intermedia, mientras que fumar dos paquetes o más te llevará a consumir líquidos con concentraciones más elevadas.

Ten en cuenta que las concentraciones sugeridas en esta sección son exactamente eso: sugerencias. Utilízalas como punto de partida, pero si prefieres que tu experiencia sea más fuerte o más débil, no tengas miedo de probar otras concentraciones de nicotina. La mejor concentración de nicotina es la que mejor te ayude a mantenerte alejado de un paquete de tabaco.

Producción de vapor: Baja

Nubes discretas, similares a la cantidad producida por un cigarrillo convencional. Esto incluye la mayoría de los sistemas de pods del mercado, así como atomizadores de calada de boca a pulmón (MTL o Mouth To Lung) con un flujo de aire muy restringido. Las sales de nicotina de un alto porcentaje son la opción más popular para esta categoría, ya que muchas compañías han dejado de producir líquidos de nicotina convencional de más de 12mg.

  • Nicotina normal: 12-18mg/mL
  • Sales de nicotina: 20mg/mL


Producción de vapor: Media

Buenas nubes pero no muy densas. Los dispositivos que entran en esta categoría pueden proceder de prácticamente cualquier gama de productos. Esto incluye sistemas con resistencias “sub ohm” (menores a 1 ohm), y atomizadores MTL con menor restricción de flujo de aire, e incluso atomizadores de “sub hom” con un flujo de aire muy restringido. Un buen ejemplo de dispositivo para esta sección serían los llamados “kits de inicio”. Dispositivos tipo pen de resistencias consumibles, de voltaje fijo (o baja potencia) y de muy fácil uso y mantenimiento.

  • Nicotina normal: 3-12mg/mL
  • Sales de nicotina: no recomendadas


Producción de vapor: Alta

Enormes y densas nubes blancas. Esto incluye potentes atomizadores “sub ohm” (0,2-0,5 ohm) y atomizadores reconstruibles con grandes canales de flujo de aire. Encontrar sales de nicotina aptas para consumir esta categoría puede no ser tan fácil, y la inmensa mayoría de los vapers generalmente se decantan por los líquidos sin nicotina o de nicotina regular en bajas concentraciones.

  • Nicotina normal: 0-6mg/mL
  • Sales de nicotina: no recomendadas


Cuando se trata de dejar de fumar, aconsejamos a los nuevos vapers que prueben un dispositivo de producción de vapor bajo, ya sea un sistema pod o un dispositivo con atomizador MTL. Éstos emularán el tipo de calada de un cigarrillo, lo que ayudará a los fumadores a realizar una transición sin problemas hacia el vapor. No obstante, muchas personas prefieren un tiro pulmonar más abierto o completamente abierto (similar al de una shisha), y en ese caso un sistema más potente o un atomizador “sub ohm” podría ser la mejor opción.

Convirtiendo porcentajes de nicotina a mg/mL

Supongamos que ya has probado un par de dosis de nicotina y te has conformado con la que satisface sus necesidades. Incluso después de reducirlo, puede ser confuso a veces. Algunas veces los fabricantes indican la concentración de nicotina por porcentaje, como 0,3%, 0,6%, 1,2%, 1,8% y 2%. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las concentraciones de nicotina escritas en mg/mL y las escritas en porcentajes? ¿Cómo conviertes de uno a otro?

Concentración de nicotina en mg/mL

La mayoría de las veces, las concentraciones de nicotina se muestran en mg/mL, que significa cuántos miligramos de nicotina hay en cada mililitro de líquido.

Para un e-juice de 6mg/mL, significa que cada mililitro contiene 6mg de nicotina. Si necesitas calcular la cantidad total de nicotina en una botella o en un tanque, simplemente multiplica la concentración en mg/mL por el número de mililitros que tiene la botella.

Por ejemplo, si llenas un tanque de 2mL con 6 mg/mL de e-liquid, tienes 2mL × 6mg/mL = 12mg de nicotina en tu atomizador. De la misma manera, una botella de 10mL de 6mg/mL de e-liquid contiene 60mg de nicotina en total.

Concentración de nicotina en porcentaje %

Los porcentajes de concentración de nicotina son muy similares, pero un poco más fáciles de entender. En lugar de combinar una masa (en mg) y un volumen (en mL), los porcentajes utilizan los volúmenes de ambos. En términos simples, cifras como el 0,3% o el 1,8% sólo te dicen qué cantidad de líquido de la botella es nicotina.

Esto significa que si tienes algún e-liquido que contiene 1.2% de nicotina, cualquier cantidad que midas será 1.2% de nicotina y 98.8% de PG, VG y saborizantes.

Técnicamente, esta medida se llama “nicotina por volumen”, de la misma manera que los porcentajes de una botella de licor son “alcohol por volumen”.

También puedes calcular el porcentaje por masa, pero las empresas de líquidos electrónicos normalmente no lo hacen. Trabajamos con e-liquids en mL, así que ellos también lo hacen.

Convirtiendo nicotina mg/mL a porcentaje y viceversa

La conversión de una concentración de nicotina en mg/mL a un porcentaje es realmente fácil. Simplemente divide la cantidad en mg/mL por 10. Por lo tanto, si tienes líquido de 6mg/mL, esto equivale 0,6%. Un e-liquid de 12mg/mL equivale a 1,2%. Y si tuvieras una base de nicotina de alta concentración de 20mg/mL, ésta sería del 2%.

La conversión no podría ser más sencilla. Para convertir de nuevo de porcentajes a mg/mL, simplemente multiplícalo por 10. ¡Así de sencillo!

¡Enhorabuena! ¡Jamás volverás a equivocarte al comprar tu e-liquid!

Si no estás demasiado traumatizado por las matemáticas improvisadas, ahora puedes controlar con confianza el mercado del vapeo en España y comprar tu e-liquid en el rango de concentración que probablemente satisfaga tus necesidades de nicotina.

También puedes explicar a tu círculo cercano que comienza a vapear lo que significa mg/mL, lo que significan los valores porcentuales de los e-líquidos y convertir entre ellos fácilmente. No importa en qué tienda estés comprando tu líquido, el encargado de la tienda sabrá guiarte perfectamente, pero si lo estas comprando en una tienda online, toda esta información te será de gran ayuda. Nuestro consejo es: si no lo logras dejar el tabaco en el primer intento, ¡no te rindas!

¡Comparte tus ideas con nosotros! ¿Ha probado un líquido que demasiado fuerte o demasiado débil para ti? ¿Cuál fue la concentración de nicotina que te ayudó a dejar de fumar? ¡Animo!

Mi cesta (0 Productos)