Devoluciones y garantías


Para gestionar cualquier trámite relacionado con devoluciones, garantías o reemblsos contacta con nuestro personal en nuestro horario de atención al cliente (lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00h) al siguiente correo (info@vapeo24.com) o teléfono (96 101 72 91).

¡Recuerda siempre que estamos aquí para echarte un cable, así que si no respondemos inmediatamente y tu respuesta se demora un poquito en llegar te rogamos paciencia, estaremos contigo cuanto antes!
 

Devoluciones

En Vapeo24 encontrarás siempre las máximas comodidades y facilidades para poder devolver o cambiar un producto, siempre y cuando cumpla las siguientes características:

El producto adquirido no se ajusta a la descripción

Si encuentras cualquier información errónea en la descripción de un del artículo en la web y lo compraste asumiendo que esa información era correcta rogamos que nos contactes para poder actualizar la información cuanto antes. Por descontado nos encargaremos de tu devolución o reemplazo y los portes correrán a nuestro cargo.
 

El pedido ha llegado en mal estado

En ocasiones durante el transporte algún pedido puntual puede sufrir daños o pérdidas. No ocurre con frecuencia, y desde Vapeo24 ponemos mucho esmero en preparar y proteger cada pedido a la perfección, por lo que esto depende enteramente de las propias empresas de mensajería. Si recibes un pedido con el sobre o caja en mal estado, o al abrirlo descubres que ha sufrido cualquier tipo de daño necesitaremos una foto del estado en que lo has recibido para poder dar parte a la empresa encargada de haberlo entregado. Es importante que lo revises en el momento de recibirlo, pues pasadas 24h desde su recepción asumiremos que el pedido ha llegado correctamente y habrá concluido el plazo para poder realizar cualquier reclamación.
 

El pedido tiene artículos incorrectos o falta alguno de ellos

Como ya hemos mencionado, todos nuestros pedidos se preparan con mucho mimo para que lo recibas cuanto antes, bien embalado y con una foto de preparación en la que poder comprobar que todo está acorde. No obstante, y como errar es humano, en algún caso puntual cometemos algún fallo de preparación, con lo que puede que tu pedido llegue con algún artículo que no corresponde. En estos casos comprobamos que efectivamente haya sido fallo de preparación y procedemos a gestionar la devolución, reembolso o reemplazo en función de la naturaleza de cada pedido. En caso de tratarse de un reemplazo por los artículos correctos y devolución de los erróneos es imporante que no tires ni te deshagas de lo que has recibido mal, puesto que el repartidor te los pedirá a cambio del nuevo pedido que te entregue con los productos correctos.
 

Quiero ejercer mi derecho de desistimiento

Si no estás satisfecho con tu pedido y quieres tramitar una devolución o acogerte al derecho de desistimiento puedes hacerlo en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, siempre y cuando el producto no haya sido abierto y se encuentre en su estado original. Contáctanos (preferiblemente por teléfono o email) y tramitaremos una recogida a la mayor brevedad para que un mensajero recoja el pedido y poder gestionar la devolución.

Recuerda que al realizar una devolución bajo derecho de desistimiento los gastos de envío corren a cargo del comprador.
 

Garantías

En caso de haber recibido un producto con sospechas de error en su funcionamiento o fallo de fabricación procederemos a tramitar la garantía con el fabricante. Para ello, necesitaremos lo siguiente.

Información para tramitar la garantía

  • Los datos del pedido realizado en Vapeo24 (nº de pedido)
  • Una foto con el nº de serie del producto (generalmente indicado con s/n seguido de varios números) o, en caso de tratarse de un líquido, del lote del producto, así como la fecha de consumo preferente
  • Una foto con la información de importación del producto
  • Y, por último, una foto o vídeo donde se aprecie claramente el problema

Tanto el nº de serie como la información de importación vienen indicados en el etiquetado del artículo por lo que es muy importante que conserves todos los embalajes originales de cada producto (cajas en caso de hardware y botes en caso de líquidos).

Necesitamos que nos envíes esta información a info@vapeo24.com. Con estos datos pondremos inmediatamente en marcha el tramitado de la garantía, y al mismo tiempo procederemos a reembolsar el artículo o bien enviar uno completamente nuevo al cliente.

Plazos para tramitar la garantía

  • Kits de inicio, electrónicos, mecánicos y pods. Dos años de garantía. (*)(**)(***)
  • Mods electrónicos y mecánicos. Dos años de garantía. (*)(**)(***)
  • Baterías recargables. Seis meses de garantía.(****)
  • Cargadores. Dos años de garantía.

* Nunca actualices el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos, puesto que ello invalida completamente la garantía.
** A pesar de que los dispositivos de batería integrada cuentan con 2 años de garantía, la propia batería cuenta con solo 6 meses al considerarse una pieza de desgaste producido por el uso normal del producto.
*** Los kits/mods mecánicos precisan una limpieza constante para su correcto funcionamiento y mantenimiento, evitando pérdidas de conductividad que puedan provocar elementos como la suciedad que puede llegar a desgastar y reducir su vida útil.
**** Las baterías tienen una vida útil aproximada de 300-400 ciclos de carga y son consideradas un producto con piezas de desgaste producido por el uso normal del mismo.

 

La garantía no cubre

  • Desgaste por uso normal o mal uso. La garantía no se aplica en casos de daños accidentales tales como golpes o caídas, pérdidas o fenómenos naturales, así como sobretensión eléctrica o cualquier evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.
  • Claromizadores y atomizadores reparables.
  • Líquidos, aromas, bases y nicokits. La devolución de los mismos se llevará a cabo siempre y cuando los productos estén precintados en su embalaje original y no hayan sido abiertos ni manipulados. No se procederá a la devolución por apreciación personal en cuanto al sabor del mismo a no ser que presente unas propiedades organolépticas e inequivocas de que el producto se encuentra en mal estado de fábrica.
  • Drips, algodones, resistencias y cartuchos.
     

Invalidación de la garantía

Cualquier incumplimiento de los siguientes puntos por parte del usuario podrá dar por invalidada inmediatamente la garantía, así que asegúrate de utilizar correctamente los dispositivos y, ante cualquier duda, no dudes en llamarnos antes de manipularlos.

  • Apagar el dispositivo. Cuando no lo estés utilizando asegúrate de dejarlo apagado, puesto que no hacerlo puede ocasionar sobrecalentamiento de la electrónica y algunos componentes del dipositivo.
  • Desmontar o reparar el producto. No intentes nunca nada de esto por tu cuenta y riesgo, contáctanos ante cualquier duda explicándonos qué ocurre y a qué problema te enfrentas para que podamos ofrecerte una solución.
  • Uso de cargadores originales. A pesar de que los dispositivos se pueden cargar al enchufarse directamente a la corriente, desde Vapeo24 recomendamos siempre recurrir tanto a los cargadores originales del fabricante como a cargadores de nuestra sección de accesorios (en caso de baterías externas). Las baterías deben utilizarse siempre en un estado óptimo de retractilado, puesto que aquellas que muestren defectos (picotazos, inflamaciones, manchas de humedad, etc.) pueden provocar problemas graves en el dispositivo, así como la propia integridad física de la persona.
  • Limpieza y cuidado de los dispositivos. Por evidente que suene, un correcto cuidado de tu dispositivo prolongará su vida útil y evitara que te encuentres con problemas para tramitar la garantía en caso de que efectivamente presente algún fallo de fábrica.
  • Exceso de fuerza. En casos como, por ejemplo, enroscar de más un atomizador a un dispositivo o forzar una batería externa de dimensiones equivocadas en un pod.


Reembolsos

Desde Vapeo24 queremos, una vez más, que tengas bien presente que tu satisfacción con nostros es lo más importante, por lo que siempre que se cumplan las situaciones arriba mencionadas no tendremos ningún problema en cambiar, devolver, reemplazar o reembolsar tu pedido con nosotros. En caso de optar por la devolución y reembolso del importe, ten presente que este se hará efectivo:

  • Si se trata de una devolución: una vez hayamos recibido de vuelta el pedido y comprobado que, efectivamente, se encuentra en las condiciones indicadas arriba.
  • Si se trata de un producto en garantía: de forma inmediata una vez recibidos los datos y fotos necesarios para remitir al fabricante.

Ten presente que el tiempo de devolución depende enteramente de la propia entidad bancaria, por lo que en muchos casos puede tardar varios días hábiles en verse reflejada.

Cargando...