Comprar Tabaquil Alquimia

En términos sencillos, la alquimia es fabricación de su propio e-liquido, e implica la mezcla de los tres elementos principales que lo componen: base de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (VG), nicotina y aromas concentrados de grado alimenticio. No necesitas necesariamente todo esto, por ejemplo, si prefieres que tu e-liquid sea libre de nicotina o incluso sin sabor. La idea puede sonar abrumadora, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Además, no necesitas conocimientos avanzados de química, es decir, si eres capaz de hacer un cóctel, también eres capaz de hacer tu propio líquido para vapear.
73 Productos

¿Qué es la alquimia?

En términos sencillos, la fabricación de su propio e-liquido implica la mezcla de los tres elementos principales que lo componen: base de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (VG), nicotina y aromas concentrados de grado alimenticio. No necesitas necesariamente todo esto, por ejemplo, si prefieres que tu e-liquid sea libre de nicotina o incluso sin sabor. La idea puede sonar abrumadora, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Además, no necesitas conocimientos avanzados de química, es decir, si eres capaz de hacer un cóctel, también eres capaz de hacer tu propio líquido para vapear.

Formas de realizar las mezclas

Hay dos maneras de realizar las mezclas para tu líquido: por volúmen o por peso.

Cuando se mezcla por peso, cada ingrediente se introduce en la mezcla pesándolo, teniendo en cuenta su gravedad específica. VG, PG, sabores y nicotina tienen diferentes pesos por mililitro, por lo que también necesitará una calculadora de líquido que incluya estos valores para hacer todo más fácil. Aquí te dejamos una de las muchas opciones que encontrarás en la red: E-Liquid Recipes

La mezcla por volumen implica medir el volumen de cada ingrediente con el uso de un gran juego de jeringas escaladas (idealmente una por ingrediente). La limpieza y la organización es muy importante, ya que no se trata simplemente trasvasar líquidos de una botella a otra.

Se recomienda mezclar por peso ya que es más limpio y preciso, especialmente para cantidades más pequeñas de e-liquid (como lotes de menos de 100 mL). La mezcla por volumen también está bien, pero puede volverse más desordenada y podría ser menos precisa que la mezcla por peso en la mayoría de los casos.

¿Qué necesito para hacer mi propio e-liquid?

Independientemente del método que vayas a utilizar para hacer tu e-liquid, y de tus preferencias por lo que te gustaría hacer al final, necesitarás ingredientes y utensilios esenciales. Aquí está tu lista de control:

  • BASE LÍQUIDA o en otras palabras, glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG): los dos ingredientes más importantes del e-liquid. La base, que en última instancia es e-liquid sin sabor y sin nicotina, puede venir ya pre-mezclada en una proporción como 50/50 (50% PG / 50% VG) ó 30/70 (30% PG / 70% VG) lo cual facilitará en gran medida la tarea, pero es aconsejable trabajar el PG y el VG por separado para tener mayor flexibilidad sobre la proporción final de su e-liquid.

  • AROMAS ALIMENTICIOS solubles en agua. Estos determinan el sabor final de líquido. Hay miles de concentrados simples para elegir, que se pueden combinar para hacer innumerables recetas únicas. También puede comprar un solo aroma complejo, donde se pre-mezclan múltiples sabores. Estos son ideales para principiantes, y algunos de los principales fabricantes de e-liquids ya venden sus propias gamas como concentrados complejos.

  • NICOTINA totalmente opcional. La cantidad de nicotina a comprar depende de su nivel de nicotina preferido. Como máximo se puede comprar nicotina envasada en botellas de 10ml, pre-mezclada con PG y VG en diferentes proporciones, y en una concentración máxima de 20 mg/mL. Lo normal es que tengas que comprar varias botellitas de 10ml para conseguir la concentración deseada en 100ml, 200ml, 500ml, o 1L de e-liquid final. Tenga mucho cuidado al manipular y almacenar la nicotina. Por favor, ¡mantén la nicotina lo más alejada posible del alcance de los niños!

  • BOTELLAS DE ALMACENAMIENTO Y MACERADO Almacena tu líquido listo para macerar (más adelante hablaremos de la maceración) en botellas individuales, preferiblemente de vidrio opaco o polipropileno (PP) de alta calidad.

  • BOTELLAS PARA EL E-LIQUID Para sus primeros experimentos, compre una selección de botellas de plástico de alta calidad de 10 mL para recetas de prueba y unas botellas de 60 mL o 120 mL para hacer mayores cantidades de su líquido casero. Estos son muy baratos y están ámpliamente disponibles.

  • ETIQUETAS ADHESIVAS para escribir los detalles de tu líquido antes de pegarse a la botella, como por ejemplo, cómo has bautizado el líquido, que aromas tiene, cuál es la fecha de embotellado o cuál es su concentración de nicotina y proporción de PG/VG.

  • GUANTES DE LATEX desechables. Estos son imprescindibles y están disponibles en cualquier farmacia de la esquina. Utilizarlos durante todo el proceso de elaboración de su líquido para vapear.

El resto del material necesario depende del método de mezcla que decidas seguir:

  • JERINGAS PARA MEZCLAR POR VOLÚMEN: necesitará una selección de jeringas. Aconsejamos obtener algunas jeringas de 10-30 mL para su líquido base, y muchas jeringas de 1-5 mL para concentrados de nicotina y aromas. También necesitarás algunas agujas (de un amplio calibre) para facilitar el manejo del VG que es más denso que el propilenglicol.

  • BÁSCULA PARA MEZCLAR POR PESO: se necesita una báscula electrónica de precisión (0,01 gramos). Esto es lo suficientemente preciso como para tratar casi todas las recetas de e-liquids. También debes asegurarte de que la báscula puede pesar al menos hasta 200 gramos; puedes pensar que 100 gramos es suficiente, pero si alguna vez decides mezclar cantidades mayores o utilizar botellas de vidrio, necesitará más espacio libre. También necesitarás al menos una jeringa para añadir la nicotina ya que de esta manera podrás obtener resultados de concentración más precisos y, sobre todo, evitar los derrames de nicotina.

Calculadora de alquimia

Independientemente del método de mezclado que decidas seguir, lo más probable es que en algún momento necesites una calculadora de e-liquid online. Una calculadora simplifica todo el procesodándote toda la información que necesitas, ya sea la cantidad de nicotina necesaria para alcanzar su concentración deseada o la cantidad de cada ingrediente que necesitarás para terminar con un e-liquid 30/70. Puede sonar desafiante, pero es súper simple.

Muchas calculadoras están basadas en la web, mientras que otras están disponibles para descargar como app móvil. Una de las más fáciles y populares es la calculadora basada en la web de E-liquid-recipes.com (eLR). Simplemente rellene su nivel de nicotina preferido, proporciones y porcentajes de sabor y las cantidades de los ingredientes aparecerán en la parte inferior de la página. Para mezclar por peso, tendrá que usar su balanza y añadir las cantidades equivalentes de gramos. Para mezclar por volumen, simplemente use las jeringas para medir las cantidades apropiadas de mililitros que su receta requiere.

Enhorabuena, ¡ya tienes tu primera botella de e-liquid hecho por ti! ¿Y ahora qué?

Etiquetado: Etiqueta tus mezclas con lo siguiente: Proporción de PG/VG, concentración de nicotina, porcentaje de sabor, aromas utilizados y fecha de creación. Haz esto inmediatamente. Te sorprendería saber cuántos principiantes no lo hacen, sólo para quedarse perplejos cuando encuentran una mezcla perfecta pero sin manera de recrearla. Guarda tus recetas en un cuaderno, hoja de cálculo o en e-liquid-recipes.com.

Maceración: Esto a menudo confunde a los recién llegados al mundo de la alquimia. La mayoría de los e-liquids que contienen más de un concentrado necesitan una cierta cantidad de tiempo para dejar que todos los ingredientes y sabores se mezclen y se asienten. Esto varía con cada mezcla, pero a menudo encontrará que los postres de varias capas o las mezclas a base de crema necesitan más de cuatro semanas para alcanzar su mejor nivel, mientras que las recetas de frutas simples no necesitan tanto tiempo de maceración. La mayoría de las recetas que encuentres en internet vienen con un tiempo de maceración recomendado. Además de esto, existen varios métodos que tienen como objetivo acelerar el proceso de macerado, pero estos son objeto de mucha controversia en la comunidad de la alquimia.

Cata: Una vez que tu creación ha macerado lo recomendado, es hora de probarlo. Es mejor usar un atomizador de buena calidad o un buen RDA en lugar de un tanque. Esto ahorra el desperdicio de resistencias en e-liquids potencialmente deficientes y su fácil reutilización hace que el muestreo de los diferentes líquidos sea más rápido. Tenga en cuenta que el ohmiaje y la temperatura pueden afectar en gran medida el sabor. El e-liquid que sabe muy bien a 80w en con resistencia de 0.2ohm es probable que tenga un sabor muy diferente en un claromizador con resistencia de 1.8 ohm a 15w de potencia.

Almacenamiento: La luz del sol, el calor y el oxígeno pueden tener un impacto negativo en tu e-liquid, así que mantén tu creación en un lugar fresco y oscuro. Y muy importante, ¡asegúrate de que estén fuera del alcance de los niños y mascotas!

Consejos finales para tus líquidos de alquimia

  • Aprovecha al máximo las herramientas y recursos en línea. Tanto calculadoras de alquimia como páginas web con recetas de otros usuarios, con opiniones de todo tipo y consejos de gente experta en la materia.

  • ¡Menos es más! El uso de grandes cantidades de sabor no necesariamente se traduce en un líquido más sabroso. En algunos casos, si lo hace en exceso, terminará silenciando el sabor de muchos aromas. Disfruta de todos los matices.

  • Cuando sigas las recetas existentes, evita reemplazar directamente los concentrados entre marcas. El “melocotón” de una marca puede ser un melocotón maduro realista, mientras que el de otra puede ser un caramelo o un melocotón en lata.

  • Si vas a crear una receta propia, se consciente de lo potentes que son sus concentrados. La potencia varía no sólo entre marcas, sino también entre los sabores de la misma marca.

  • Toma todas las notas que puedas. Tanto en la elaboración como después de la cata, toma muchas notas, ya sea en línea o en un cuaderno. ¿Es una sabor demasiado fuerte? ¿Sería mejor una mezcla 50/50 PG/VG que una con mayor proporción de VG? Tomar notas detalladas le ayudará a mejorar sus futuras mezclas de e-liquids y te ayudará enormemente a mejorar tus habilidades de alquimista.

  • Prueba de un solo sabor. ¿Quieres saber cómo afectará cada concentrado a tus mezclas? El primer paso es vapearlo por sí solo mezclado en base sin añadir otros aromas.

No olvides que, como en todo hobby, la alquimia puede ser tan simple o tan complicada como te propongas. Puedes mezclar un simple líquido en menos de un minuto, o pasar meses tratando de encontrar la mejor combinación de diez sabores para lograr un postre tradicional. Todo depende de ti. Diviértete con él y, quién sabe, tal vez puedas lanzar tu propia marca de líquidos algún día!

Mi cesta (0 Productos)