
Fin de la moratoria a los impuestos del vapeo por la caída del Real Decreto 9/2024
Desde hace unos meses, el año 2025 se ha convertido en un momento clave para el sector del vapeo. Distribuidoras, embotelladoras y tiendas de cualquier tamaño, e incluso clientes, han mantenido los ojos puestos en una regulación que grava con impuestos los líquidos para vapear, tengan o no nicotina. Aunque todos los actores esperaban que esa regulación llegase en abril de 2025, tal y como se publicó en el BOE el 23 de diciembre de 2024, una reciente votación fallida en el Congreso lo ha convertido en una implantación inmediata.
¿Qué ha pasado realmente con los impuestos al vapeo?
Lo primero que hay que entender es que el gravamen al vapeo estaba implementado en un paquete de medidas que debían ser aprobadas o denegadas en conjunto en el Congreso, es decir, una misma votación decidía el futuro de multitud de cambios económicos y sociales, entre los que se encontraba la regulación del vapeo.
A pesar de que el 23 de diciembre se publicara en el BOE que el impuesto tendría efectividad a partir del 1 de abril de 2025 tras la votación en el Parlamento, la reciente negativa en el Congreso anula directamente esta adaptación y se retoma la idea inicial: aplicar el impuesto en enero de este mismo año.
Por tanto, al encontrarnos a mitad del mes de enero, los impuestos toman protagonismo de forma inmediata debido a que su implementación estaba planeada para el 1 de enero.
La situación es insostenible para el sector
Los cambios repentinos, el desconocimiento y la poca información por parte de las administraciones están generando una desincronización y un desconcierto dentro del sector en el que nadie sabe cómo actuar o si está aplicando la normativa de forma correcta.
Desde Vapeo24 queremos agradecer la comprensión y la paciencia a todos nuestros clientes por la situación cambiante que está viviendo la comunidad. Por nuestra parte, intentamos proporcionar la información más veraz y actualizada para asegurar una correcta adopción de la nueva normativa.
Contenido relacionado
Más temas interesantes
Visita nuestra tienda

¡Haz click aquí!